2 mar 2012

Vestidos para embarazadas

Si elegir un vestido de novia o de fiesta suele resultar una tarea complicada, hacerlo cuando se está embarazada puede ser sumamente difícil. Por ello aquí van algunas ideas para que la búsqueda sea más sencilla.

Para empezar tenés que pensar que no es lo mismo pensar en un vestido para un embarazo de dos o tres de meses que estando ya en periodos mucho más avanzados de gestación. Para cada una de estas fases quizás requieras un tipo de vestido diferente.

Pensá también que desde que elegís y comprás el vestido hasta la fecha de la boda o la fiesta puede pasar un tiempo en el que tu cuerpo seguirá experimentando muchos cambios. Por tanto, el día que vayas a comprar tu vestido no pienses en como estás ahora, sino en como estará tu cuerpo para entonces.

Es por ello que la toma de medidas es esencial en este punto. No se trata sólo de comprar un vestido de algunos talles más grandes –que puede no sentarte y hacerte ver mal- sino de elegir el diseño, el género y el escote adecuados.

En lo que respecta a los estilos de vestido, los románticos son una elección tradicional por su amplitud. Dentro de los estilos de líneas sencillas y rectas, los vestidos corte imperio (o princesa) siempre funcionan a la perfección y son grandes aliados ya que constituyen un diseño “expandible”. Pero si preferís algún diseño más ceñido no descartes aquellos vestidos que lleven fruncidos y drapeados en el torso, ya que ayudan a estilizar la figura.

Al momento de elegir un diseño para un embarazo avanzado, tené en cuenta que el largo frontal debe ser mayor al de la espalda, de lo contrario corrés el riesgo de que el vestido quede corto en el frente.

Para los primeros meses de embarazo podés utilizar cualquier tipo de escote, incluso el strapless. Pero para los últimos meses es mejor que te elijas escotes que aporten mayor sujeción como el tipo halter o algún modelo con breteles que permita acomodarlos al tamaño del busto.

Aunque cada vez hay más opciones de géneros, de acuerdo al gusto de cada mujer, los vestidos de novia o fiesta para una mujer embarazada suelen estar confeccionados en tejidos ligeros y vaporosos, como la gasa o el chiffon, quee otorgan una mayor sensación de movimiento y ligereza.

Los accesorios también son grandes aliados para estos vestidos. En el caso de un embarazo de pocos meses, si no deseás que la panza llame la atención, podés agregar apliques o broches en la parte superior del vestido. Y si, por el contrario, querés resaltar un embarazo avanzado, nada mejor que marcarlo con un lazo o cinturón.

No hay reglas para elegir un vestido durante un embarazo. Hay mujeres que prefieren disimularlo y se definen por vestidos amplios o vaporosos. Otras eligen mostrar sus nuevas curvas y prefieren vestidos ceñidos al cuerpo.

Como siempre, lo importante es que encuentres un vestido que te siente y te permita estar cómoda en un período tan especial…

Imagen: Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario! Si querés recibir más información escribime a info@tuvestido.com.ar