6 mar 2012

Lucir la espalda

En mi opinión, no hay nada más sexy que un vestido sin espalda. Debe ser por eso que elegí mi vestido de novia con una espalda en V…

Y no me refiero solamente a la espalda descubierta en línea recta (que se asociarse a los escotes strapless, corazón o halter) sino a las opciones que van un poco más allá y se convierten en la característica principal del diseño.

Hay muchas ocasiones en los que un escote profundo o muy revelador no suele ser apropiado. Un ejemplo suele ser el caso de una boda.  Toda novia sabe que en el caso de realizar una ceremonia religiosa –sea cual sea la religión- el vestido “debería” cumplir ciertos códigos tácitos, y el escote suele ser uno de ellos.

Es por ello que una espalda descubierta, a diferencia de un escote profundo, permite añadir un toque sumamente sexy a cualquier vestido sin caer en la vulgaridad.

Como de por sí se trata de una característica muy importante, para equilibrar, el vestido suele ser más delicado en el frente, con líneas de escote menos llamativas.

Por supuesto, en el caso de los vestidos de fiesta, las posibilidades son mucho mayores.

Los vestidos de novia o de fiesta con espaldas descubiertas presentan innumerables posibilidades: en V (con distintas profundidades), redondos, caídos, asimétricos, cuadrados…







Al elegir este tipo de vestidos es importante considerar algunos aspectos básicos que permiten lucirlos:
  • Cuidar la piel de la espalda, eliminando imperfecciones, hidratándola para que se vea luminosa, disimulando marcas de bronceado, etc.
  • Mantener una buena postura, ¡a no estar encorvadas!
  • Descartar los corpiños con tiras transparentes que de ningún modo pasan desapercibidos. Los vestidos de Landybridal cuentan con soportes para el busto incorporados al vestido, que permiten utilizarlos sin necesidad de un complemento.
  • Elegir un peinado recogido o semirecogido que permita lucir la espalda. Puede ser a la nuca, en alto, o a un costado (como elegí yo)
  • En el caso de las novias, si se utiliza un velo, recordar que su longitud debe adecuarse al largo de la abertura en la espalda, tal como les comenté en el post sobre este tema.
Imágenes: Landybridal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario! Si querés recibir más información escribime a info@tuvestido.com.ar