De acuerdo a nuestra altura y contextura física es fundamental encontrar el corte que permita un calce perfecto, y en el cual podamos sentirnos cómodas...
A continuación, una guía de los cortes más comunes para los vestidos de novia, pero que se aplica para cualquier tipo de vestido.
Estilo romántico
Ideal para:
Si tenés una figura con cintura y cadera delgadas, y busto formado, la línea de la falda equilibrará ambas partes perfectamente, dándote ese aspecto de "novia de cuento de hadas".
¿Quiénes deben evitarlo?
Evitar esta corte si el talle de busto es pequeño, de lo contrario lo hará ver de menor tamaño. Si sos de contextura pequeña, evitá esta opción porque vas a desaparecer en el vestido! Este tipo de falda porque acentúa la cadera amplia.
Corte princesa o imperio
Ideal para:
El inicio de la cintura justo por debajo de la línea del busto beneficia a las figuras con talle pequeño, y la línea larga del diseño otorga altura a las novias de poca estatura. El estilo princesa también es muy apropiado para disimular caderas amplias.
¿Quiénes deben evitarlo?
Es difícil encontrar “contraindicaciones” al corte princesa, lo que explica por qué es tan popular. Sólo las novias altas deben considerar que este estilo puede hacerlas lucir aún de mayor estatura…
Línea “A”
Ideal para:
Este estilo es similar al corte princesa, sólo que el corset es más ceñido al cuerpo. Este corte se ajusta a la cintura y destaca el talle de busto, por lo que es apropiado para mujeres con cintura delgada. Si tenés cadera amplia, la línea “A” la disimulará eficazmente.
¿Quiénes deben evitarlo?
Si tenés una figura más redondeada, deberías elegir un vestido que no se ciña tan estrechamente. Además, los corsets tan rígidos tienden a evidenciar los talles de busto pequeño.
Corte tipo tubo
Ideal para:
Si sos delgada y querés un estilo muy elegante, el corte tipo tubo es para vos. El corte tubo beneficia especialmente a chicas altas, pero también favorece a novias de baja estatura. El corte de la tela es diagonal, otorgando un calce diferente al estilo columna.
¿Quiénes deben evitarlo?
Un vestido corte tubo se ciñe a las caderas, así que si tu cadera es muy redondeada, es mejor evitar este estilo.
Estilo columna
Ideal para:
Al igual que el corte tubo, pero con una trama recta y costuras verticales, el vestido columna abraza la figura y ve muy bien mujeres esbeltas y altas. La línea ininterrumpida también funciona bien para una figura más pequeña.
¿Quiénes deben evitarlo?
La forma de la columna se ciñe al cuerpo, por lo que si tienes las caderas más redondeadas, este estilo tiende a destacarlas.
Corte sirena
Ideal para:
El estilo sirena se ciñe a todo el cuerpo desde el busto hasta las rodillas. Su aspecto muy elegante y sexy refleja las curvas.
¿Quiénes deben evitarlo?
Como vestido de tubo, al marcar las caderas no es adecuado para mujeres con cadera amplia.
Vestido corto
Ideal para:
Los vestidos cortos son perfectos para lucirse con un par de zapatos sexies. Este estilo es ideal para las bodas informales o al aire libre. Es igualmente favorecedor para novias altas con piernas largas o novias de baja estatura que quieren parecer más altas en su día especial.
¿Quiénes deben evitarlo?
Este estilo depende sólo de la personalidad de la novia y del tipo de boda…
Si no estás segura sobre el mejor estilo para vos, antes de encargar el tuyo podés probarte vestidos de diferentes cortes que te ayuden a definirlo...
Fuente: Landybridal







No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario! Si querés recibir más información escribime a info@tuvestido.com.ar