6 ene 2012

Quinceañeras

La fiesta de 15 es un hito que es parte de la transición en la adultez. Por este motivo, el vestido para la ceremonia es muy importante. Un vestido de quinceañera no debe ser de estilo infantil, sino estar adecuado a la señorita y a su ceremonia.

Lo mejor para elegir vestido de 15 años es, en primer lugar, respetar el estilo y los gustos de cada chica y, además, tener en cuenta la forma del escote, cuerpo, tono de piel y los colores.

Los vestidos pomposos son el estilo más común. Generalmente estos vestidos, que suelen ser de estilo romántico o línea A, se parecen más a un vestido de novia más que un vestido de fiesta de graduación. Tienden a ser formales, pensados para el baile y combinados con joyería, guantes y hasta una corona.

En primer lugar, los cortes romántico y línea “A” son aptos para todo tipo de cuerpo, con algunas modificaciones:
  • Se recomienda vestidos con corsé y faldas de tul para las jóvenes delgadas, que permitirán lucir una figura equilibrada.
  • Son recomendables los vestidos con corsé, con varillas y entretelas, confeccionados en telas duras, para acentuar las curvas de las jóvenes más llenitas.
Pero como la moda cambia, las quinceañeras tienen cada vez más opciones y estilos para elegir sus vestidos: el corte sirena se impone cada vez más entre las jovencitas…

Otro aspecto fundamental es la línea del escote. Es mejor evitar escotes altos con cuellos cerrados en un vestido de quinceañera. Por otro lado, un escote muy bajo tampoco es aceptable. El escote del vestido sí debería reflejar su busto y curvas, sin ser obvio.

Algunos tipos de escote en vestidos de 15 años:

-Escote en forma V: Es perfecto para las quinceañeras de busto grande y también para las de busto pequeño. Igualmente, es el escote más adecuado para las chicas de baja estatura y llenitas, porque da la impresión de estirar la silueta.

-Escote redondo: Es el escote ideal para las quinceañeras delgadas o de estatura pequeña. No es apto para chicas de busto grande.

-Escote cuadrado: Es el escote conservador, muy recomendable para las quinceañeras con busto grande, porque le ayuda a crear una ilusión de tener menos.

-Escote strapless: Estos escotes están hechos para los vestidos de fiesta, principalmente y para quinceañeras de busto pequeño o medianos, y delgadas. No es una buena opción para las chicas llenitas, quinceañeras con brazos redondeados, ni las quinceañeras de hombros anchos o las quinceañeras de busto grande, pero si lo desean pueden usarlo.

-Escote de hombros descubiertos: Si la quinceañera tiene las caderas grandes es el mejor escote para equilibrar la figura. Igual las chicas con brazos delgados, pero las quinceañeras llenitas deben evitar usarlo y optar por un vestido con mangas cortas y un poco holgadas.

-Escote en forma de corazón: Es uno de los escotes más populares para un vestido de quinceaños. Es muy sencillo y puede ser usado por las quinceañeras con poco o mucho busto, pero con prudencia, de forma que la curva del corazón no se extienda demasiado hacia abajo y muestre más de lo debido para la ocasión.

-Escote halter: Puede ser usado en cualquier tipo de silueta, pero las quinceañeras con brazos grandes deben evitarlo, porque expone demasiado las extremidades y la espalda.

-Escote de un hombro: Es apropiado para quinceañeras delgadas, pequeñas, de hombros delgados y de hombros estrechos. No es el mejor para quinceañeras llenitas, de busto grande o de hombros anchos.

Finalmente, al elegir un vestido de 15 años, buscá un color que te ilumine. El blanco es común, es seguro. Pero los colores pasteles son los más convenientes.

Imágenes: Landybridal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario! Si querés recibir más información escribime a info@tuvestido.com.ar