Las fiestas son acontecimientos alegres, aunque suelen causar preocupaciones. Una de ellas es la elección del vestido. Los vestidos de fiesta se encuentran en todos los modelos, telas y colores que te puedas imaginar, pero la clave está en saber cuál es el vestido que te hará ver genial.
Para saber elegir vestidos de fiesta -sea para un casamiento, graduación, cumpleaños de 15, o cualquier otro tipo de celebración- lo primero que debés tener en cuenta es la ocasión del evento, y la forma de tu cuerpo para poder sacar partido de los mejores atributos y disimular esos pequeños defectos, tales como unos kilos demás, un abdomen que no es tan plano, un busto algo grande, las caderas anchas o cualquier detalle que te produzca inseguridad.
¿Cuándo es el evento?
Fiesta de día: se utilizan vestidos cortos, o de cóctel, como máximo debajo de las rodillas. Quedan descartados los vestidos largos, con brillos o lentejuelas. Elegí colores vivos y alegres, y olvidate de los negros y colores opacos y tristes.
Fiesta por la tarde o noche: el vestido debe ser más elegante y largo, con brillos y escotes.
En ambos casos, para un casamiento debe evitarse el color blanco ya que se reserva exclusivamente a la novia.
¿Cómo elegir los vestidos de fiesta que te favorecen?
Para disimular kilos de más: En estos casos debés tener en cuenta que los colores claros resaltan y los oscuros afinan. Eso no significa que tengas que elegir sólo vestidos negros, podés elegir cualquier color siempre que evites los tonos muy claros, los estampados grandes, los tejidos muy brillantes y el exceso de volados.
Para disimular la pancita: Es conveniente no usar vestidos que se adhieran al abdomen, ya que no sólo no resultan favorecedores sino que además harán que esa zona resalte y se vea más prominente. En estos casos lo recomendable es elegir aquellos vestidos que presentan telas superpuestas, drapeados o pliegues. Si el vestido no tiene esos detalles se puede recurrir a una prenda de gasa y colocarla como complemento.
Para disimular busto grande: Para este caso la recomendación es elegir vestidos de fiesta con escotes en forma de V y descartar los modelos strapless y aquellos que se sujetan a los hombros con tiras muy finas.
Para disimular los brazos: Los principales problemas de los brazos es que sean muy gruesos o que presenten flacidez, para disimular estos detalles se pueden elegir vestidos que tengan mangas transparentes, como por ejemplo de gasa o encaje. También son favorecedores los modelos con mangas hasta el codo ya que cubren la zona problemática que generalmente es la que abarca desde el codo hasta el hombro.
Para disimular las piernas: Se puede optar por los vestidos de fiesta largos con lo cual el tema queda resuelto, pero otra alternativa son los modelos con cortes asimétricos en la falda, sientan muy bien y hacen que las piernas pasen desapercibidas.
Para disimular hombros anchos: Evitá los diseños con franjas amplias horizontales, blusas o vestidos con los hombros descubiertos y las mangas muy abultadas. Optá por vestidos de corte recto, y prendas con el corte de la manga al codo.
Ahora, a elegir el vestido...!
Fuente:
Landybridal
Paraellas.net
Paraellas.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario! Si querés recibir más información escribime a info@tuvestido.com.ar