24 ene 2012

Tendencias: El encaje

El encaje es una tendencia que viene atravesando las últimas temporadas, cada vez con más adeptas, y vuelve a instalarse para el 2012.

Su connotación romántica lo hace ideal para ocasiones especiales y ayuda a resaltar la feminidad en su estado más puro.

Con un vestido con encaje se puede derrochar sensualidad y atrevimiento, con un toque muy sexy y elegante. Aún así, se debe recordar que es mejor insinuar y no mostrar, ya que si el encaje muestra mucha más piel que la que requiere realmente, se puede llegar a caer en la vulgaridad.

El vestido de encaje apuesta por el glamour y la sofisticación de la tela, sobre todo, para los vestidos de novia y de noche.




Aunque el encaje es precioso donde sea y como sea, es importante que elijas un vestido con encaje que se adapte a las curvas de tu cuerpo, para hacerte lucir más bella y tener los detalles del vestido a tu favor.


Algunos consejos para elegir el vestido adecuado:
  • Si sos de contextura pequeña buscá un encaje con figuras grandes y si tu complexión es grande entonces figuras pequeñas, esto te ayudará a equilibrar tu imagen.
  • Buscá que el encaje esté ubicado en las zonas de tu cuerpo que deseas resaltar y no al revés. Si tu busto es discreto, entonces resaltalo con encaje. Si tienes caderas anchas entonces evita diseños con encaje en esas zonas y mejor busca uno que tenga encaje en el escote.
  • El encaje es un truco visual que da volumen. Si querés usarlo debés saber dónde debe estar en tu vestido. También tomá en cuenta que un encaje estilo chantilly* te dará menos volumen visual que un encaje de más grosor.
* Sus diseños son de carácter vegetal, y presentan abundancia de hojas, flores, y guirnaldas.

Fuentes:
Landybridal
Revista Zankyou

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario! Si querés recibir más información escribime a info@tuvestido.com.ar