24 ene 2012

Tendencias: El encaje

El encaje es una tendencia que viene atravesando las últimas temporadas, cada vez con más adeptas, y vuelve a instalarse para el 2012.

Su connotación romántica lo hace ideal para ocasiones especiales y ayuda a resaltar la feminidad en su estado más puro.

Con un vestido con encaje se puede derrochar sensualidad y atrevimiento, con un toque muy sexy y elegante. Aún así, se debe recordar que es mejor insinuar y no mostrar, ya que si el encaje muestra mucha más piel que la que requiere realmente, se puede llegar a caer en la vulgaridad.

El vestido de encaje apuesta por el glamour y la sofisticación de la tela, sobre todo, para los vestidos de novia y de noche.




Aunque el encaje es precioso donde sea y como sea, es importante que elijas un vestido con encaje que se adapte a las curvas de tu cuerpo, para hacerte lucir más bella y tener los detalles del vestido a tu favor.


Algunos consejos para elegir el vestido adecuado:
  • Si sos de contextura pequeña buscá un encaje con figuras grandes y si tu complexión es grande entonces figuras pequeñas, esto te ayudará a equilibrar tu imagen.
  • Buscá que el encaje esté ubicado en las zonas de tu cuerpo que deseas resaltar y no al revés. Si tu busto es discreto, entonces resaltalo con encaje. Si tienes caderas anchas entonces evita diseños con encaje en esas zonas y mejor busca uno que tenga encaje en el escote.
  • El encaje es un truco visual que da volumen. Si querés usarlo debés saber dónde debe estar en tu vestido. También tomá en cuenta que un encaje estilo chantilly* te dará menos volumen visual que un encaje de más grosor.
* Sus diseños son de carácter vegetal, y presentan abundancia de hojas, flores, y guirnaldas.

Fuentes:
Landybridal
Revista Zankyou

19 ene 2012

Accesorios: La enagua

Aunque pueden parecer insignificantes al momento de elegir un vestido, las enaguas son un elemento imprescindible ya que realzan el estilo del vestido, dándole más forma, particularmente a aquellos que cuentan con faldas voluminosas.

Las enaguas para novias se confeccionan especialmente para los distintos tipos de vestidos y no restringen el movimiento del vestido, por lo que la novia puede moverse libremente. Se trata de un complemento que generalmente se extiende desde el nivel de la cintura.

Como en todo el mundo de los vestidos de novia, existen varios tipos de enagua. Además de que la forma varía de acuerdo al corte del vestido, pueden encontrarse con o sin aros, con volados, con cola, etc…

Les dejo algunos ejemplos para que puedan evaluar las diferencias.

 Enagua de cuatro aros, con volados

 Enagua con cola de largo capilla y tres aros, con volados

Enagua de seis aros, para vestido línea A

Enagua de seis aros, para vestido romántico

Enagua de un aro, para vestido corte sirena

Otro tipo de enagua es la incorporada al vestido o inner petticoat. Se trata del agregado de un par de capas de tul al vestido, y un forro que evita el contacto del tul con la piel. Esta es una excelente opción para las novias que quieren todos los beneficios del efecto de la enagua, pero no desean utilizarla como un accesorio independiente del vestido.

Landybridal ofrece esta opción para la confección a medida de todos los vestidos de novia.

Imágenes: Landybridal

6 ene 2012

Quinceañeras

La fiesta de 15 es un hito que es parte de la transición en la adultez. Por este motivo, el vestido para la ceremonia es muy importante. Un vestido de quinceañera no debe ser de estilo infantil, sino estar adecuado a la señorita y a su ceremonia.

Lo mejor para elegir vestido de 15 años es, en primer lugar, respetar el estilo y los gustos de cada chica y, además, tener en cuenta la forma del escote, cuerpo, tono de piel y los colores.

Los vestidos pomposos son el estilo más común. Generalmente estos vestidos, que suelen ser de estilo romántico o línea A, se parecen más a un vestido de novia más que un vestido de fiesta de graduación. Tienden a ser formales, pensados para el baile y combinados con joyería, guantes y hasta una corona.

En primer lugar, los cortes romántico y línea “A” son aptos para todo tipo de cuerpo, con algunas modificaciones:
  • Se recomienda vestidos con corsé y faldas de tul para las jóvenes delgadas, que permitirán lucir una figura equilibrada.
  • Son recomendables los vestidos con corsé, con varillas y entretelas, confeccionados en telas duras, para acentuar las curvas de las jóvenes más llenitas.
Pero como la moda cambia, las quinceañeras tienen cada vez más opciones y estilos para elegir sus vestidos: el corte sirena se impone cada vez más entre las jovencitas…

Otro aspecto fundamental es la línea del escote. Es mejor evitar escotes altos con cuellos cerrados en un vestido de quinceañera. Por otro lado, un escote muy bajo tampoco es aceptable. El escote del vestido sí debería reflejar su busto y curvas, sin ser obvio.

Algunos tipos de escote en vestidos de 15 años:

-Escote en forma V: Es perfecto para las quinceañeras de busto grande y también para las de busto pequeño. Igualmente, es el escote más adecuado para las chicas de baja estatura y llenitas, porque da la impresión de estirar la silueta.

-Escote redondo: Es el escote ideal para las quinceañeras delgadas o de estatura pequeña. No es apto para chicas de busto grande.

-Escote cuadrado: Es el escote conservador, muy recomendable para las quinceañeras con busto grande, porque le ayuda a crear una ilusión de tener menos.

-Escote strapless: Estos escotes están hechos para los vestidos de fiesta, principalmente y para quinceañeras de busto pequeño o medianos, y delgadas. No es una buena opción para las chicas llenitas, quinceañeras con brazos redondeados, ni las quinceañeras de hombros anchos o las quinceañeras de busto grande, pero si lo desean pueden usarlo.

-Escote de hombros descubiertos: Si la quinceañera tiene las caderas grandes es el mejor escote para equilibrar la figura. Igual las chicas con brazos delgados, pero las quinceañeras llenitas deben evitar usarlo y optar por un vestido con mangas cortas y un poco holgadas.

-Escote en forma de corazón: Es uno de los escotes más populares para un vestido de quinceaños. Es muy sencillo y puede ser usado por las quinceañeras con poco o mucho busto, pero con prudencia, de forma que la curva del corazón no se extienda demasiado hacia abajo y muestre más de lo debido para la ocasión.

-Escote halter: Puede ser usado en cualquier tipo de silueta, pero las quinceañeras con brazos grandes deben evitarlo, porque expone demasiado las extremidades y la espalda.

-Escote de un hombro: Es apropiado para quinceañeras delgadas, pequeñas, de hombros delgados y de hombros estrechos. No es el mejor para quinceañeras llenitas, de busto grande o de hombros anchos.

Finalmente, al elegir un vestido de 15 años, buscá un color que te ilumine. El blanco es común, es seguro. Pero los colores pasteles son los más convenientes.

Imágenes: Landybridal