2 dic 2011

El mundo del largo...

Además del estilo general del vestido y el escote –temas abordados en los posts anteriores- la elección del largo del vestido y de la cola es un tema aparte.

Una cola añade un toque de majestuosidad al vestido, pero es fundamental que, en caso de decidirte por alguna, tengas en cuenta qué hacer con ella luego de la ceremonia para que no sea incómoda durante la fiesta.

A continuación, una guía para iniciarte en el “mundo” de los largos y las colas.


1. Barrido
También llamada "cepillo", esta cola se extiende sólo unos centímetros, apenas rozando el suelo. La cola de barrido se ha vuelto muy popular y es una buena opción para novias minimalistas que desean los beneficios de una cola sin todo el inconveniente de manejarla. Las colas de barrido también son adecuadas para una boda más informal.

2. De la corte
La cola de la corte puede se extiende desde la cintura, en lugar del dobladillo del vestido, y puede medir hasta un metro. Esto altera drásticamente la silueta de la novia, así que asegurate de probarte un vestido con cola de la corte y verte de costado para ver si te gusta lo que ves.

3. Real o panel
Esta cola no es parte del vestido, sino más bien un paño de tela independiente de unos 30cm de ancho que se extiende detrás el vestido. Normalmente es desmontable, y puede confeccionarse en cualquier longitud deseada.

4. Watteau
Se extiende desde los hombros y hasta la base del vestido, la cola watteau también altera notablemente la silueta de la novia. Este estilo no convencional puede ser una buena alternativa a un velo para aquellas novias que no quieren cubrir su peinado, pero desean un efecto de velo largo y fluido.


5. Capilla
La cola capilla es probablemente la opción más popular y tradicional para las novias. Se extiende hasta un metro y medio desde la cintura. Tiene la justa medida entre la sencillez de las colas barrida y de la corte, y la formalidad de la cola de catedral y la cola monarca. Otorga el aspecto dramático de una cola sin llegar a convertirse en inmanejable, y puede desmontarse o levantarse para la fiesta.

6. Catedral
Las colas tipo catedral son como las del estilo capilla, pero llevadas al extremo. Se extienden hasta dos metros desde la cintura. Son, por supuesto, más formales que las de estilo capilla y se ven mejores con un velo de longitud catedral haciendo juego. Asegurate de probar varios estilos antes de tomar la decisión final, ya que las colas de esta longitud pueden ser difíciles de manejar.


7. Monarca
Se extiende unos 4 metros desde la cintura, y es definitivamente la opción más opulenta. Por lo general requieren al menos dos "ayudantes" dedicados a levantar y guiar la cola detrás de la novia. Aunque es utilizada raramente y resulta difícil de manejar por su longitud, la cola monarca es definitivamente un accesorio para la realeza.

Algunos consejos:
  • Al elegir el largo y la cola de tu vestido, asegurate de dar una o dos vueltas y observá cómo despliega detrás tuyo y si te sentís cómoda con ella.
  • También puede ser útil tener una amiga que tome fotografías desde atrás para que puedas la cola por vos misma, desde la perspectiva de los invitados.
  • Lo más importante, necesitas saber lo que vas a hacer para la fiesta en caso de elegir una cola de longitud capilla o mayor. La mayoría de las novias desmontan o levantan la cola cuando es necesario pero no todas las colas son desmontables y no todas tienen los ganchos para levantarlas.
  • Las novias de baja estatura deben buscar colas desmontables, ya que una cola de gran tamaño levantada queda desproporcionada para cuerpos pequeños.
Imágenes: Wedding LDS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario! Si querés recibir más información escribime a info@tuvestido.com.ar