Todas las novias quieren que el día de su casamiento sea perfecto y mágico. Puede ser que no elijan usar una limusina u organizar un show de fuegos artificiales, pero seguramente desean que todo resulte de acuerdo a su plan. De modo que el secreto del éxito es una organización apropiada. Y dentro de esa organización no solo se encuentran la fiesta, el vestido, el maquillaje y los accesorios, sino también –y fundamentalmente- los zapatos.
Los zapatos para novias pueden encontrarse en una gran variedad de diseños, materiales e, incluso, colores. Como siempre en el mundo de las novias, hay un par de cuestiones que es necesario considerar antes de elegir un par de zapatos.
En primer lugar, asegurate que que ya tengas decidido cómo será tu vestido. Lo último que querrás que suceda es gastar dinero en un par de zapatos que luego no concuerde con el estilo de tu vestido. Si el vestido tiene muchos apliques, lo ideal sería elegir un par de zapatos simples y sin muchos detalles. Por el contrario, si te decidiste por un vestido sencillo, zapatos con un diseño diferente, con apliques o de algún color que no sea blanco pueden ser dar un toque de elegancia y glamour, siempre que te animes a llevarlos.
Además, tenés que pensar en la altura del taco. Recordá que estos zapatos te acompañaran por al menos seis horas entre la ceremonia y la fiesta, de modo que tenés que evitar sentirte incómoda o de elegir un par de zapatos que lastimen tus pies.
Luego es necesario considerar la locación de la fiesta. Si se va a organizar en un espacio con parque, será mejor elegir zapatos relativamente bajos, especialmente si la tierra está húmeda por el rocío (a la mañana temprano) o en vísperas de lluvia. Zapatos muy altos pueden enterrarse y llenarse de barro.
Recordá que el principal eje al elegir un par de zapatos es, sobre todo, la comodidad. Hay cientos de zapatos que no por ser elegantes dejan de lado la comodidad. Entonces encará la búsqueda con tiempo…
Imágenes: Landybridal