24 feb 2012

Vestidos desmontables: dos vestidos en uno!

Contar con dos vestidos para el día del casamiento, o para una fiesta de 15 años, puede ser algo muy útil. Mientras que un vestido elegante, largo al piso o con cola, es apropiado para una ceremonia o para el inicio del evento, el cambio a un diseño más corto resulta mucho más cómodo para la fiesta, ya que permite disfrutar y bailar sin estar pendiente del vestido.

Pero por supuesto no todas las novias o quinceañeras pueden darse el lujo de tener dos vestidos diferentes...

La opción tradicional es elegir un diseño de tres piezas individuales: un corset con dos faldas intercambiables para ser utilizadas en los diferentes momentos de la celebración.

Una alternativa novedosa es adquirir un vestido desmontable, en el cual una parte del vestido literalmente se separa y crea un nuevo vestido, más corto, y listo para la fiesta!

Si bien este sistema puede aplicarse a distintos tipos de vestidos, los vestidos de estilo sirena son ideales a la hora de pensar en esta alternativa. Allí donde la falda se amplía –otorgando la característica de “sirena”- se confecciona el sistema para desmontarla, y obtener el “segundo” vestido.

Generalmente esta opción se aplica a vestidos en los cuales la falda comienza a ampliarse marcadamente por encima de la rodilla, partiendo de una línea bien al cuerpo.

Fácil, práctico, y sin necesidad de hacer un cambio complicado en medio de la fiesta…




Imágenes: Landybridal

8 feb 2012

Accesorios: Cinturones y broches

Los cinturones y broches aplicados a los vestidos de novia son un complemento ideal. Permiten aportar un detalle de distinción a los tradicionales vestidos blancos, acentuando el corte, otorgando terminación a un drapeado o destacando el escote.

Los broches pueden aplicarse cosidos en un bretel, debajo del escote, o marcando la línea de la cadera o la cintura.

En el caso de los cinturones se trata de lazos de tela que pueden ser del mismo color del vestido o de un tono diferente y contrastante, o de apliques de pedrería alineados de manera tal que conforman una línea semejante a un cinturón. Suelen aplicarse ajustados a la cintura o a la cadera, aportando un detalle súper elegante.

A continuación les ofrezco un breve repaso de los broches y los cinturones aplicados a los vestidos de novia y que, por supuesto, pueden utilizarse en cualquier vestido de fiesta.
Los cinturones o broches colocados bajo el pecho resaltan un corte princesa, estilizando la figura…


Si se prefiere aplicar un pequeño detalle de strass en el escote hay muchas posibilidades que pueden aplicarse a cualquier vestido, especialmente en los strapless…


Si se trata de un vestido con volumen, como los de línea A o el estilo romántico, un broche o  un cinturón ajustado a la cintura pueden ser complementos ideales. Cualquier opción dará un toque especial al look de la novia…


En el caso de los vestidos con corte a la cadera –los llamados “de cintura caída”- y los de corte sirena también hay muchas posibilidades para aplicar lazos y broches de diversos materiales, que permiten acentuar el estilo...


Los broches también son un toque ideal para marcar el inicio de la cola y para dar terminación a un drapeado, colaborando a destacar su efecto sobre el vestido y la silueta de la novia…


¿Te animás a usar un vestido con cinturón o broche?

Imágenes: Landybridal

3 feb 2012

¿Queda igual...? - Vestidos reales

Elegir un vestido de novia -o para un evento especial- es un proceso que lleva tiempo, en la mayoría de los casos.

En primer lugar es necesario evaluar las características del evento y varios condicionamientos, como el momento del día y el clima.

Y en particular la elección de un vestido de novia tiene una carga emocional muy fuerte. Muchas novias tienen en mente su vestido soñado, mientras que otras tantas –como fue mi caso- comienzan a buscar su estilo a la par de los preparativos del casamiento. Las revistas e internet se convierten en aliados indispensables para encontrar el diseño ideal, que nos haga ver radiantes en un día tan especial.

Y una vez que se encuentra el vestido per-fec-to puede resultar complicado hallar un equilibrio entre lo que se busca y lo que se puede comprar.

Por supuesto que además de adquirir un vestido nuevo y hecho a medida, siempre hay opciones intermedias para quienes prefieren adquirir uno usado o alquilarlo.

Y aquí es donde surge una posibilidad que está cosechando cada vez más adeptas: adquirir un vestido hecho a medida… pero confeccionado en el exterior. Los vestidos de Landybridal son réplicas de vestidos de diseño o confeccionados a partir de un modelo especialmente ideado por la novia.

Para quien recién se inicia en este tema esta posibilidad puede parecer al menos un poco extraña. Aunque aún es poco convencional, las buenas experiencias y recomendaciones animan a muchas novias a evaluar esta opción.

Por mi parte, como clienta y agente de Landybridal, puedo asegurarles que los pros son muchos: la calidad, la confección a medida, la celeridad en la producción y el envío, el costo…

¿Contras?: Sólo que hay que tener un poquito de paciencia!

Una pregunta recurrente que recibo es: si los vestidos son réplicas, ¿quedan igual que el original? La respuesta es simple: los vestidos confeccionados por Landybridal son réplicas casi exactas del modelo original.

¿Pruebas? Además de haberles mostrado mi vestido de novia en el primer post, ahora les dejo algunos ejemplos en los que puede observarse el modelo original y el vestido real confeccionado por Landybridal…






Imágenes: Landybridal

1 feb 2012

Monoprenda de fiesta

Las monoprendas están haciendo furor en esta temporada.

Confeccionadas en los géneros más diversos, se adaptan a las más disímiles circunstancias: para el día y la noche, desde la playa hasta una fiesta bien formal.

Gracias a su calce holgado, favorecen a distintos tipos de cuerpo. Por lo que no se necesita tener un cuerpo perfecto para usar una: los drapeados, los distintos escotes y la pierna amplia y recta le van bien a cualquier mujer joven a la moda, y a quien le gusten los atuendos desenfadados…

Landybridal presenta varios modelos para fiestas, con diferentes escotes y confeccionados en telas bien etéreas, como el chiffon, que otorgan elegancia.




¿Te animás a usar una para tu próxima fiesta…?

Imágenes: Landybridal