26 jun 2012

Vestidos a contratono

El vestido de novia tradicional es blanco, o marfil a lo sumo. Esa premisa existe desde siempre, simboliza la pureza, y la mayoría de las novias la siguen al pie de la letra.

Pero hay mujeres modernas que, si bien no rompen esa tradición, le agregan un detalle muy personal: color.

Los vestidos de novia con detalles a contratono son cada vez más comunes. Y para los colores no hay límites, sino sólo el gusto de cada una: negro, rojo, rosa, verde, azul, violeta, dorado…

En un post anterior les comenté que los accesorios como cinturones o lazos pueden aportar detalles de color. Pero hay quienes se animan a más e incorporan los colores a partes predominantes de sus vestido de novias, en la forma de bordados, apliques, encajes teñidos y superposiciones de colores en la cola.







Los vestidos con detalles a contratono son ciertamente personales... ¿Te animás a darle un toque personal a tu vestido?

Imágenes: Landybridal

16 jun 2012

Accesorios: Complementos anti-frío


Aunque nuestros sentidos nos indiquen lo contrario, y prevalezcan las ganas de quedarse en casa calentita, la vida no se interrumpe en invierno… ¡y las fiestas tampoco!

Si estás organizando tu boda o tenés una fiesta en esa época y estás buscando qué usar, es necesario que tengas en cuenta que el uso de un complemento anti-frío va a ser indispensable.

¿Necesitás una guía? Aquí está:

Chals: Son uno de los complementos de invierno más requeridos para no pasar frío, ya que son una opción cómoda y fácil, y te los podés poner y quitar en cualquier momento. Podés elegirlos de piel sintética u otro tejido, con detalles de cintas o un broche de pedrería.


Toreras: Las toreras también son una de las opciones más utilizadas como complementos de invierno. Quedan muy elegantes y son perfectas para vestidos de novia y de fiesta. Te recomiendo esta opción si el evento se va a celebrar al aire libre, ya que tendrás que tenerla puesta todo el tiempo. Podés elegir un modelo de piel sintética o podés optar por una de la misma tela que el vestido, o de un tejido contrastante. Además, pueden ser de manga larga, tres cuarto o corta, con diferentes tipos de puños y largos.




Mangas adosadas: Este es un complemento ideal para los vestidos strapless ya que permiten agregar un par de mangas que también cubren la línea de la espalda, sin que llegue a ser un accesorio muy voluminoso y que, por el contrario, parezca parte del mismo vestido. Evidentemente no constituyen un abrigo, pero pueden ser útiles para la media estación.


Tapados: Esta elección es ideal para eventos en pleno invierno. Aunque puede parecer un complemento muy extremo, te asegura que podrás mantener en secreto el diseño de tu vestido hasta último momento… Eso sí, puede servirte para el traslado desde un lugar a otro -por ejemplo, desde tu casa al lugar de la ceremonia o la fiesta- pero por supuesto no es apto para utilizarlo todo el tiempo.



Imágenes: Landybridal